WBD--PAN RÁPIDO EN BOLSA DE ASAR!!!


Desde que puse en funcionamiento mi blog, "El Aroma de IDania", he participado religiosamente cada año en el "World Baking Day"; evento creado por Zorra hace ya no recuerdo cuanto tiempo, pero casi estoy segura de que fue en 2006.  Debido a problemas de índole personal, específicamente, de salud, todos los proyectos en los cuales estaba inmersa, tuvieron que quedar en "espera".  Una vez resueltos, o mejor dicho, una vez que decidí cambiar de perspectiva y dejar de procastinar, así que vuelvo a continuar publicando recetas y participar en eventos culinarios.  Para no complicarme demasiado la vida, preparé este sencillo, pero no menos delicioso pan con harina rústica. 

Cuando ví esta receta que subió Rosa Ardá, de "Velocidad Cuchara", me dije: Whaaaaaat? Hacer pan en una bolsa de asar?  Buenooooo, viniendo de Rosa, nada me sorprende.  Así que me puse manos a la obra y a continuación copié los ingredientes, modo de preparación e inclusive, las anotaciones de Rosa.  "Plagié" su receta "palabra por palabra" (lo siento, Rosa!!), pero es que de esa manera tengo en mi blog bien anotado todas las posibilidades que esta manera de hacer pan nos brinda....

Ingredientes:
250 gr gr de agua
20 gr de aceite tipo Arberquina
20 gr de levadura prensada de panadería
500 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Para hornear:
Una bolsa de asar con su cierre
Un poquito de AOVE para untar dentro de la bolsa
Una rejilla

Preparación:
(Thermomix)
  1. Pon el vaso el agua, el aceite y la levadura y programa 1 minuto, 37ºC, velocidad 2.
  2. Incorpora la harina y la sal y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Programa 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Saca la masa del vaso. Dale forma de bola y aplástala un poco. Haz unos cortes en la superficie para dejar un dibujo de cuadrícula y luego espolvorea con harinaIntroduce el pan dentro de una bolsa de asar con un poco de aceite de oliva. Cierra la bolsa con el plastiquito que viene para ese menester y mete el pan al horno frio.
  4. Hornéa a 200ºC hasta que esté doradito o al punto que a ti más te guste... unos 45-50 minutos. Retira del horno, saca de la bolsa y pasa a una rejilla para que temple. Listo. (Yo: Lo dejé hornear 30 minutos más porque no estaba hecho a nuestro gusto aún).
  5. Sugerencias de Rosa: Añade pepitas de chocolate, frutos rojos… o haz panes salados, retira el azúcar y echa un poco de sal y unos frutos secos, pasas, semillas…
Fuente: Velocidad Cuchara





Mi impresión: Este pan es muy parecido (o el mismo) que el "Pan Milagro", el cual me parece estupendo para la persona que JAMÁS ha hecho pan, algo así, como el estreno del panadero, pero al pan hay que mimarlo, darle tiempo y cariño.  Es por esa razón hay una enorme diferencia entre un pan que has amasado, le has dado tiempo y un pan milagro.  Nada que ver!!!

0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...