PAN DE VIENA -- COOKING THE CHEF (MEY HOFFMAN)


Para el reto de Mayo en Cooking the Chef, A&A (April & Aisha) han seleccionado a Mer Hoffman.


Mey Hoffman??? Si, si, me pregunté ¿quien es? o mejor dicho, ¿quien fue?, ya que este mes de Mayo se cumple el primer aniversario de su fallecimiento. 


Hay tantos Chefs hoy en día que es una locura seguirlos a tod@s.  Me alegro muchísimo de que la "gastronomía" esté de moda.  Siempre se ha cocinado en todas las casas, pero hoy en día es una moda muy saludable a seguir!  A mi me encanta cocinar: me relaja y sobre todo, soy feliz sabiendo exactamente lo que comemos en casa.  Mi economía no me permite visitar los restaurantes de los Chefs famosos, pero gracias a Internet, puedo preparar en casa exactamente lo mismo que ellos (con mi toque personal, por supuesto), y disfrutarlo en familia por un precio muy asequible.

Hoffman, que recibió una estrella Michelin por su restaurante, nació en Barcelona de padre alemán y madre catalana y se había especializado en pastelería.
La chef cursó estudios en el Liceo Francés de Barcelona y en Alemania, y posteriormente estudió Ciencias Económicas, arquitectura de interiores, gemología y diseño de joyas, si bien realizó su gran apuesta por aquello que la hizo famosa, la gastronomía.
Descubrió su pasión por la cocina cuando era niña, en Alemania, y su instinto le valió una estrella Michelin en 2004, un reconocimiento que la proyectó al mundo culinario internacional.
La Escuela de Cocina Mey Hoffman, con más de 30 años de trayectoria, ha sido un epicentro de la cultura gastronómica para alumnos nacionales e internacionales. 

Fuente: Internet

Esta receta es mi humilde homenaje a Mey...



...Mientras escribo estas líneas, descubro que se han cumplido de sobra mis expectativas y, si cabe, mis sueños: tener una escuela y un restaurante: tener un lugar donde otros también pueden soñar aprendiendo el oficio y haber creado un espacio donde se pueden saborear las creaciones que siempre deseé elaborar; aprender de los más prestigiosos cocineros y pasteleros y, sobre todo, ver que esa ilusión, que esa filosofía de vida y de trabajo que es mi cocina, sigue viajando, a través de mis alumnos, por todo el mundo. 
Mey Hofmann
Fuente: Libros de Cocina y Gastronomía


Ingredientes:
1 k harina 
20g de sal
60g de azúcar
50g levadura fresca prensada
2 huevos
500g de leche (Yo: entera)
200g de mantequilla (Yo: Mantequilla sin sal)
Semillas de sésamo

Nota: Yo utilicé la 1/2 de las medidas aquí dadas y en vez de cucuruchos, preparé mis panes en moldes pequeños para panteones.


Preparación:
1.- Amasar la harina, el azúcar, la sal, la levadura, los huevos y la leche, dar elasticidad a la masa, añadir la mantequilla.
2.- Dejar en reposo una hora.
3.- Dividir en piezas de 35g y bolear.
4.- Untar con mantequilla moldes en forma de cucurucho, rellenar con la masa, fermentar.
5.- Cocer a 210ºC. Pincelar previamente con huevo y espolvorear con sésamo. (Yo: No le puse las semillas).





4 comentarios:

  1. A punto, a punto estuve de hacer esta receta, pero tenía en pendientes el famoso bizcocho y me venía muy bien hacerlo...no voy a dudar en hacer tu receta.
    Besotes y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Unos panecillos extraordinarios, con sencillos ingredientes y muy apetecibles. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  3. Mira que formato más mono para esos panecillos tan ricos, me gusta la idea. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Unos panes que tengo en la mira, muy originales al ponerlos en cucuruchos de panetton, te han quedado estupendos.
    besos!

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...