COCINAS DEL MUNDO -- POLLO ASADO (COLOMBIA)



llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:
Este mes de Mayo, la batuta del evento está a cargo de Mar, de "La cocina de Mar", y ella nos propone viajar a Colombia.




Me cuenta una amiga que en Colombia hay más asaderos de pollo que Mcdonald’s. Dice que a cualquier parte a donde viajes y por mas aislado que sea, siempre se encontrarán con un buen restaurante que ofrezca pollo asado o la broaster (empanado).  Este es uno de los platos preferidos por las familias números por lo barato y lo rendidor.

Fuente: Internet


Mi pollo lo preparé al horno porque tenía prisa y había hambre en casa!!!!  En realidad, el pollo asado es "pollo asado" y siempre queda bien.  La diferencia entre unos y otros es el aliño.  Como cubana, lo hago de una manera diferente.  Cuando hago las recetas de mis vecinas españolas, es sencillo y también queda exquisito, pero esta vez, a lo "colombiano" quedo muy, muy bueno... y nos gustó muchísimo a todos en casa.  Lo acompañamos con un arroz estilo cubano, aunque intuyo que los colombianos igual lo harían de esa misma manera pero con alguna variación, y añadimos los plátanos!!! Muy recomendable!!!!

Ingredientes:
2 pollos enteros y limpios
1/2 cebolla grande
1 rama de tomillo
1 pizca de comino

Para marinar:
1/2 rama de apio
1 hoja de laurel
1 cebollino
1/2 cucharada de pimentón dulce
Azafrán
Sal y pimienta

Preparación:
Salpimentar el pollo y reservar
Licuar el resto de ingredientes y añadir un poco de agua al licuado
Marinar el pollo con el licuado, dejar reposar aproximadamente 1 hora.
Hornear a 170ºC durante 3 horas.

Servir con patatas fritas (Yo: con patacón pisao: plátano macho frito.  















Ingredientes

1 comentario:

  1. A mi el pollo asado me gusta de todas las maneras, así que probaré a la colombiana.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...