CABRITO ASADO EN HORNO DE LEÑA CON INGREDIENTE SECRETO Y UNA QUEDADA EN MADRID....

Otra KDD?  ¿Quedamos a comer en Madrid?  Bueno, como yo me apunto a todo lo que puedo, y a pesar de que esta vez llegué tarde y por razones personales, tuve que marchar antes, tengo que decir que el tiempo que pasé allí fue estupendo!  Siempre es bueno reencontrarnos con caras conocidas, que de tanto compartir, y por tanto tiempo ya somos buen@s amig@s, y por supuesto, poner cara a las personas detrás de los blogs que también visitamos y consultamos, es siempre emocionante y gratificante.







Las organizadoras nos hicieron llevar una bolsita con un ingrediente secreto.  Cada quien metía la mano en un saco y elegía una bolsita, dentro de la cual estaba el ingrediente secreto y el nombre del blog que lo había traído.  Yo recibí del blog "El caldero de Nimuë" orégano. Si, orégano.  No es cualquier tipo de orégano, porque no es ese orégano que todos tenemos en casa y el cual, según la mitología griega se dice que fue un regalo de Afrodita, Diosa del Amor, porque ella plantó el primer orégano como símbolo de la felicidad y le dio la fragancia que actualmente posee. (Fuente: "Spicescave"). Es un orégano con menos fuerza, y un aroma que me recordaba a algún tipo de cítrico.  Intuyo que aparte de para cocinar, puede ser gratificante como infusión relajante. Ella me comentó que es un orégano de producción ecológica, pues no no utiliza fitosanitarios para los productos del huerto, y que la tierra es abonada con ceniza de madera de encina.


La utilicé en el asado que preparamos, ya que al tener un aroma suave, no interfería en el sabor de la carne. Lo aplasté y lo mezclé con 1/2 medida de agua y 1/2 medida de vino blanco, lo rocié en la carne.... y fue todo lo que necesitamos para disfrutar de un delicioso cabrito lechal que preparó "E" en el horno de nuestra chimenea de leña!!! Delicioso!!!


7 comentarios:

  1. ¡Qué delicia, Idania! No se me ocurre mejor uso para este ingrediente tan delicado y especial. Si quieres ver qué ocurrió con tus cayenas, visita mi blog http://silenciosecuece.blogspot.com.es/ ¡Nunca había tenido unas guindillas tan hermosas!

    ResponderEliminar
  2. Si que se nos hizo corta tu presencia, la verdad es que fue poquito pero intenso, a la próxima no te escapas tan pronto jejeje...
    Una delicia de asado uummm ya me imagino el aroma a ese orégano!!
    Besos y espero volver a coincidir pronto.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Hola Idania, que buenísimo tenía que estar este asado con ese orégano especial.
    Me encantó volver a coincidir contigo.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Un buen cabrito y con sabor a campo ¿Qué más se puede pedir? Pues que me encantó verte de nuevo aunque tuvieses tanta prisa, je je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Hola Idania!
    Un placer conocerte en la KDD aunque ya conocía tu blog con anterioridad, de hecho cuando era editora en el blog ElMitoDelSofrito ya nos habíamos pasado por tu blog y claro ahora con mi andadura de Retceteras seguiré visitándote.
    Le has dado un buen destino a la hierba en cuestión. Aroma campestre para un cabrito, es lo suyo!
    Abrazos
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya fotazas que gastas, Idania! Y no me refiero solo a las de esta entrada, si no a todas las de tu blog, que ya lo he bicheado un poco. Me alegro de que el poquito de orégano que iba en esa bolsita te sirviera para aderezar ese asado que tiene una pinta tan estupenda. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Idania, preciosa,
    Me dio mucha alegría poder verte. Es verdad que las últimas veces que coincidimos siempre vamos con prisas...ainsss. Seguro que este asado te quedó genial y disfrutastéis mucho de él.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...