LASOPY (SOPA VEGETAL) -- COCINAS DEL MUNDO (MADAGASCAR)


llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:
Este mes de Junio, la batuta del evento está a cargo de Concha Bernad, de "Cocina y Aficiones"y nos ha propuesto viajar a la isla de Madagascar para disfrutar de su gastronomía. 



La cocina en Madagascar está influenciada por Arabia, China, Francia y la India, por lo que a los malgaches les gustan los platos picantes que son servidos con ají (que conocemos como chiles o pimientos). Los ingredientes más comunes que dan sabor a los platos son la cebolla, el ajo, el jengibre, el curry suave, la sal y los tomates.

Esta es una sopa verdaderamente deliciosa que tiene muchas vitaminas y minerales. Cualquier combinación con verduras frescas y huesos de res es magnifica, pero nada de grano. (arroz, patata, lentejas, etc.)

Ingredientes:
- 1 kilo y medio de huesos de ternera
- 2 litros Agua
- 2 cucharadas de Sal
- 3 Zanahorias peladas cortadas en 3 trozos cada una
- 1 Nabo mediano cortado en trozos
- 6 u 8 Puerros cortados en piezas a lo largo
- 1 taza de judías verdes frescas (Yo: Utilicé congeladas)
- 1 taza de Tomates cortados en trozos
- 1/2 cucharadita de Pimienta negra 

Preparación:

Cocer a fuego lento los huesos de ternera en el agua, añadir la sal y entonces cocer durante 1 hora y tapar. Añadir las zanahorias, el nabo, los puerros, las judías verdes,  el tomate y la pimienta negra. Cocer a fuego lento por una hora o hasta que los vegetales estén blandos. Retirar los huesos. Hacer un puré con los vegetales. Servir la sopa/puré con las galletas saladas.

Consejos:

Algunas de las preparaciones tomará su tiempo de espera, así que es recomendable prepararlo con anticipación.











8 comentarios:

  1. Me ha encantado, un buen caldito y mojar picos o regañás en el puré ¿Se puede pedir más?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena,
      Me sorprendió el caldito y mucho!! Pienso repetir!
      Bess!

      Eliminar
  2. Buenos días Idania, como siempre tú de las primeras. Un encanto tu receta, fácil de hacer y con un resultado que estoy segura que encantó en tu casa. Lo tendré en cuenta.
    Un besote muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Me la quedo porque quiero probarla si o si! Y me encanta el nombre que tiene jajajajajaja. Un besito y hasta el próximo destino!

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa forma de comerse la sopa-puré, desde luego sabrosa tiene que ser y bien sabios que son los de allá que no tiran nada y se lo comen en un puré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu propuesta =) Y esta no la vi cuando andaba investigando, me la apunto ^^ Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta sopa Idania y la forma de comerla con el puré final, todo aprovechado, me encanta y me la apunto que soy muy sopera.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Lasopy esta en la mesi!! Ya me imagino haciendo esta cutrebroma en casa para que vengan a comer esta delicia, y me imagino a mi familia degustando esta maravilla, somos supersoperos y nos encanta tambien el dipeo.Aunar dos cosas en una receta es un lujo. BSS!

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...