ESPAGUETIS AL ESTILO DE CAMBODIA...




Ha llegado el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:


Hoy ha tocado el turno a Concha, de "Cocina y Aficiones" y con ella y su cocina nos vamos a Camboya o Cambodia, un país situado en la península de Indochina y las fronteras de Tahilandia.



Aunque no tanto como podría esperarse en la gastronomía propia de la India, la comida "Jemer" posee necesariamente ese elemento sin el cual al camboyano todo le sabría simple.  Para ello se utilizan diversas yerbas (cúrcuma, jengibre, etc.) y aromatizantes.  Además, emplean la salsa de pescado en la elaboración de ciertas sopas (influencia de la cocina china).

Al igual que en cualquier país asiático, el arroz nunca falta en la mesa.  Ellos utilizan el arroz glutinoso. También utilizan pasta como base de su alimentación.

La tradición "Jemer" manda comer sentado en posición de loto sobre un tapete en donde se ponen todos los platos.  La familia se sienta alrededor y por lo general se usan las manos para comer, aunque la influencia china hace que muchas personas usen los palillos chinos y en las ciudades, los cubiertos occidentales; sobre todo la cuchara, la cual es de uso para todos los platos.  Todos los platos se ponen sobre el tapete y estos son comunes, o sea, que Usted tiene que tomar del plato central lo que se va comiendo.  Normalmente están presentes la sopa, diferentes tipos de verduras, una o dos variedades de carne frita, pescado (que NO es desplazado nunca por la carne), arroz (simple, sin sal, ya que se entiende así porque lo demás es picante). Los camboyanos están enamorados de los curries.

La verdad es que no he encontrado demasiadas recetas en la red.  Bueno, me explicaré mejor diciendo que "no he encontrado demasiadas recetas en la red que sean del agrado de mi familia".  Así que cuando ví esta receta en la cual se especificaba que era típica de la cocina camboyana, donde con la pasta, se combinan la delicadeza del pescado con el sabor penetrante y algo picante de la berenjena, así como la mezcla de especias y sabores exóticos y me decanté por ella. Nos gustó mucho y espero que a vosotros también.

Ingredientes:

1/2 kilo de pescado blanco (Yo: Opté por pescado azul y utilicé Salmón)
2 berenjenas grandes
½ kilo de espaguetis (Yo: Utilicé espaguetis de maíz)
6 dientes de ajo sin pelar
3 cebollas rojas sin pelar
3 guindillas rojas sin semillas y finamente picadas
2 cucharadas de menta fresca picada
2 cucharadas de cilantro picado
4 cucharadas de aceite
Sal, a gusto
Preparación:
Lava las berenjenas y colocarlas en una fuente de horno partidas a la mitad a lo largo, sin pelar. Al lado acomoda los dientes de ajo y las cebollas con piel también. Lleva a horno moderado hasta que la pulpa de las berenjenas esté tierna.
Aparte cocina a la plancha los filetes de pescado, sin dejar que se doren. Luego córtalo en cuadrados pequeños.
Retira la pulpa de las berenjenas, y colócala en la procesadora de alimentos (THX) junto con los dientes de ajo y las cebollas cocidos y pelados, la guindilla, la menta, el cilantro, el aceite y la sal. Tritura hasta formar una salsa espesa. Colócala en una olla, caliéntala e incorpora el pescado en trozos, eliminando las espinas, por supuesto.
Cocina los tallarines en agua hirviendo con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando estén al dente, escúrrelos y salséalos con la salsa de berenjena y pescado. Sírvelo caliente! Como no teníamos un buen vino de arroz para acompañar este plato, disfrutamos de un Terras Gauda que nos supo "a gloria"!!!







9 comentarios:

  1. ¡Pedazo plato! Espectacular querida mía :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece super apetitosa esta receta, se asemeja un poco a la que yo hice (en algunos ingredientes) y esta claro que las fotos hablan por si solas, seguro que estaba de muerteeeee, jajajajajj!!! nos vemos en el próximo viaje, un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos espaguetis Idania, con el salmón y la berenjena creo que es una combinación estupenda.
    Y el aroma de menta fresca el toque ideal.
    Besos y hasta el mes que viene ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Se ve rico, rico, este tipo de comida con las especies indias me encanta, yo he comido ciertos platos y son una delicia, estupenda receta, feliz domingo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ha sido un viaje fantástico, me encantan todas las recetas. Para tener todas las recetas juntas las he montado en un pdf que te puedes descargar desde este enlace.
    http://www.cocinayaficiones.com/2014/06/viaje-a-camboya-pdf-con-todas-las-recetas/
    Muchas gracias por participar, os espero en Dinamarca¡¡¡
    Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen estos espaguetis y la presentación me encanta.
    Yo hice un postre ,arroz con leche de coco y mango.besinos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la receta que has hecho, como bien dices incluso para los más peques puede resultar deliciosa. Yo cada día disfruto más del reto cocinas del mundo ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Idania....
    Te has marcado un plato con una pinta excepcional. Lo de meter salmón en vez de pescado blanco me parece de lo más sugerente para mezclar con pasta. Creo que ha sido una idea fantástica y por las fotos se ve que estaba riquísimo.
    Nos vemos en Dinamarca el próximo mes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Qué presentación más bonita y qué apetitoso el plato, si dan ganas de sentarse y coger los palillos!
    Tiene una pinta barbara!

    Un besico

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...