JAMÓN DULCE

... y con esta receta, participo en el reto de marzo de las recetas de la Tia Alia, que este mes viene de la mano de "La cajita de Nieves y Elena".





Datos de interés:
Cuartilla = 1/2 parte de un litro
1/2 cuartilla = 8ª parte de un litro (125 ml)
1 kilo = 2.2 libras

El jamón que compré no tenía hueso y pesó 5k, 830g.  Le pedí al carnicero que le quitara parte de la piel pues no quería que tuviera tanta grasa. 

Tosté el azúcar con un soplete!

Este jamón es estupendo para celebraciones. Hace algún tiempo publiqué una receta del jamón que comemos en EE.UU. por Easter, que es la celebración de la llegada de la primavera y se puede ver pinchando aquí.  

A pesar de también ser un jamón glaseado, el resultado este jamón fue sencillamente, espectacular!!

Aquí está:



12 comentarios:

  1. IDania que receta mas rica, esta cae seguro, porque ademas es muy practica. <nosotros por Navidad hacíamos, digo hacíamos, ya no, una pate de cerdo inyectada con coñac, al horno y leugo glaseada, la verdad es que estaba exquisita, como este jamón que has preparado, con una ensalada resuelta una comida ¡¡¡
    Como siempre unas fotos preciosas ¡¡¡¡
    Bsss, guapisima, desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. ¿A que al final fue fácil encontrarlo?
    Te ha quedado un tostado estupendo, yo es que soy un poco negada con el soplete entonces lo que hice fue regarlo con caramelo, la verdad que ese toque, como tu dices, lo hace ideal para una comida navideña.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Idania tiene un corte perfecto, qué rico tiene que estar!!

    Nosotras nos decantamos por los infantes, un gran descubrimiento,

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Idania, la verdad es que te ha quedado con un aspecto delicioso y en el punto justo de cocción, me gusta ese color sonrosado que tiene.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta !! rico rico rico jajaja yo quiero un trocito de jamon !! yo hice los infantes en galletas y me molaron muchísimo pero me arrepiente de no haber hecho el jamón la verdad es que me daba miedito la veía super complicado pero veo que ..no es asi ..¡enhorabuena por el jamón!! hummm me llevo la receta un besete
    mila

    ResponderEliminar
  6. Espectacular ese caramelizado y ese colorcillo. La verdad es que me pareció complicada la receta cuando la eligió Nieves, pero creo que puede ser un plato fabuloso. Me voy a ver el cerdo americano también.

    Gracias por participar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Querida Idania, qué gusto me da visitarte y que sea en una ocasión como esta. La falta de tiempo me tiene machacadita y no me deja pasearme por la web como quisiera pero hoy me he dicho...what the hell...y aquí estoy. A tu blog no podía dejar de venir.

    Me encanta el aspecto de tu jamón. He visitado el enlace del Easter Ham y, sinceramente, creo que me gusta más este. No es porque sea el de Tía Alia, conste! Es que se ve más jugosito. Aunque, no haría feos a ninguno.

    Espero que todo vaya bien y que tengamos la oportunidad de vernos de nuevo pronto.

    Muchos besos,

    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Idaina, que color mas precioso tiene ese jamon, una pinta deliciisa. Besets.

    ResponderEliminar
  9. Idania, a mí me ha encantado esta receta. Fíjate que las instrucciones estaban confusas, pero es verdad que el origen estaba al otro lado del charco.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Que bien has superado el reto salado Idaina !!! Conseguiste el jamón y cocinarlo estupendamente. Te quedó con un colorcito irresistible. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola Idania,....qué alegría verte por aquí. A ver si volvemos a tener ocasión de vernos. De momento lo hacemos por aquí. Yo me fui por la opción dulce pero desde luego que intentaré hacer este jamón según lo has hecho tú. Tiene un aspecto inmejorable.
    Besotes fuertes

    ResponderEliminar
  12. Hola Idania. ¿Qué tal todo? Creo que pocas veces te he visto participar en el reto de Tía Alia. A ti, que no te para ni una locomotora, justo este mes, que ha sido el complicadillo por la carne, te animas tú. Me gusta el tono rosadito con el que te ha quedado la carne. Está en su punto, rosadito.

    Besos

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...