CONCEPTUAL

He tomado un curso F-A-B-U-L-O-S-O!!!  He estado encantada con él.  Se llama “Conceptual” impartido por Angie Ravelo.  Este es el cuarto o quinto curso que tomo con Angie.  Ya he perdido la cuenta!!  Me encanta su forma de enseñar, ya que es una excelente comunicadora; así que cuando saca algún curso nuevo, me falta tiempo para matricularme. Si estáis interesad@s, pinchar aquí para más detalles!!

CONCEPTUAL: Género donde un artista crea una fotografía con un concepto y/o una idea. Usualmente el mensaje es utilizar un simbolismo.


El fotógrafo tiene claro su mensaje, un significado específico. La imagen puede ser interpretada de diferentes formas. Puede llegar o no al espectador. Lo cuál no tiene  por qué ser preocupante, ya que cada mente piensa diferente y hay mentes que no están hechas para entender los mensajes que un artista quiere enviar.

Fuente: A. Ravelo

El ARTE CONCEPTUAL, también conocido como idea art, es un movimiento artístico en el que las ideas dentro de una obra, son un elemento más importante que el objeto o el sentido por el que la obra se creó. La idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, y en muchos casos la idea es la obra en sí misma, quedando la resolución final de la obra como mero soporte.
El ARTE CONCEPTUAL emplea habitualmente materiales como la fotografía, mapas y vídeos. En ocasiones se reduce a un conjunto de instrucciones documentando cómo crear una obra, pero sin llegar a crearla realmente; la idea tras el arte es más importante que el artefacto en sí.
El ARTE CONCEPTUAL como movimiento, emergió a la mitad de los años sesenta, en parte como una reacción en contra del formalismo que había sido articulado por el influyente crítico Clement Greenberg. Sin embargo, desde las décadas de 1910 y 1920 el trabajo del artista francés Marcel Duchamp (principal artista) serviría como precursor, con sus trabajos llamados ready-mades. Daría a los artistas conceptuales las primeras ideas de obras basadas en conceptos y realizadas con objetos de uso común.

Fuente: Wikipedia
equigood

THE
END

A SELF
PORTRAIT...

IN THE
BEGINNING...

THE
BIRTH

3 comentarios:

  1. Muy interesante laa explicación y maravillosas fotos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué mano tienes para la fotografía, querida. Se ve que estás aprendiendo muchisimo y disfrutándolo. Las fotos me parecen sublimes y el concepto que hay detrás de ellas más todavía.

    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas foros! Tengo en cuenta tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...