"CRÈPES" de Harina "Santa Rita"

Recientemente recibí un lote de harinas "Santa Rita". No hago propaganda desde mi blog, ya que cada quien debe juzgar por sus propias experiencias. Por esa razón, pinchad aquí y podéis escribir solicitando muestras. Ellos, gustosamente os la enviarán por correo, libre de gastos. Dicho lote consitía en: "Harina para tempura, Harina para Tortitas y Crêpes y Harina para pescado." Me enviaron un catálogo y me quedé boquiabierta con toda la gama de harina que tienen. Con tiempo tengo previsto probarlas todas, así que a lo largo de estos meses iré compartiendo mis experiencias con esas harinas aquí en el blog.

Aproveché la harina para Tortitas y Crêpes para preparar unas crêpes, que como todos sabemos es una exquisitez gastronómica francesa por excelencia. Es perfecto para disfrutarlo a cualquier hora del día. Se puede disfrutar en el desayuno, en la comida y hasta en la cena. Los hay dulces y salados. Los dulces se rellenan, entre otras cosas, de nata, de diferentes dulcs, de frutas, de Nutella (crema de chocolate). Cuando lo elegimos como plato principal, los podemos rellenar de verduras, de carne, de pollo, de champignons. Las posibilidades son tan infinitas como quiera nuestra imaginación. Esta receta me la pasó una amiga francesa hace unos años y me explicó que la masa para crêpes JAMÁS de utiliza inmediatamente, que SIEMPRE se debe preparar la noche anterior y dejarla en el frigorífico. Los rellené con nata y quedaron deliciosos!!!

Con esta entrada participo en el concurso "Deliciosa Marta" del blog de Lamambalina. Mambalina recomienda la película y yo también. Es una comedia romántica deliciosa que no dejará indiferente a nosotr@s l@s que disfrutamos trasteando entre fogones!!!


Ingredientes:
250g de harina
1 cucharada de azúcar
50g de mantequilla
3 huevos
1/2 l de leche
1 chorrito de vainilla
1 cucharada de Cointreau
1 pizca de sal
Preparación:
Derretir la mantequilla. Aparte, colocaremos en un bol los huevos, el azúcar y la sal. Mezclarlo todo bien. (Las crêpes son parecidas a las tortitas, pero de consistencia mucho mas delicada).
Muy lentamente ir agregando la harina sin dejar de batir hasta que quede una masa homogénea.

Por último y sin dejar de batir, se agrega la mantequilla derretida y la leche, a la cual se le ha añadido el Cointreau y la vainilla. Se debe mezclar suavemente para que estos últimos ingredientes se integren bien a la mezcla.

Calentar una sartén con mantequilla (Yo: aceite vegetal). Con la ayuda de un cucharón, verter una capa fina de la mezcla, dándole forma circular. Es importante que se le dé la vuelta para que se haga por ambos lados. a
Aquí están mis crépes:


Aquí están rellenos con nata:
(Se suelen dobar en 2 o en 4, pero a mis hijos les gusta verlos enrrollados).




13 comentarios:

  1. Pero que ricos! me gustan mucho, la primera foto es preciosa!

    Un besito y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa por tu aportación!
    yo tambien uso esas harinas y son muy buenas!



    haber si hay suerte!

    lamam.

    ResponderEliminar
  3. Cuinera,
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Un beso,
    IDania


    Lamam,
    Vamos a ver si hay suerte, si!!!
    Besss,
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Que de tiempo hace que no los como, me encantan sobre todo con chocolate..
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. IDania menudos crepes mas ricos ...mira que llevo tiempo viendo que muchos blogs hacen anumcio de esa harina ..y yo sin saber que era por que la enviaban gratis ...jolines soy torpe pero torpe para algunas cosas ,,,pincho en el enlace y no me sale nada me da error ...

    bueno casi paisana por parte contraria jajajaj
    besos y que tengamos una buena semana

    ResponderEliminar
  6. Por Dios!!
    IDiana, que crepes más deliciosos.
    Te deso suerte en el concurso e intentaré ver la pelicula, seguro que me gusta.

    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mar,
    Están buenos con cualquier relleno, pero los de chocolate, para nosotros los “chocolateros” son los mejores!!!
    Besitos,
    IDania


    Marian,
    Paisana, no eres torpe, pero de alguna manera el enlace que puse se rompió. Corregí el enlace en la entrada y aquí te lo paso:

    http://elaromadeidania.blogspot.com/2010/06/crepes-de-harina-santa-rita.html

    Bessss,
    IDania


    Isabel,
    Gracias por desearme suerte!!! A ver si la hay!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. que buenos tienen que estar ¡¡¡¡¡
    me encantan de mil maneras
    un beso

    ResponderEliminar
  9. iDania estos crepes te han salido impecables. Yo tengo un trauma con los crepes. Sólo los hice una vez, hace por lo menos 20 años, pero me quedaron tan mal que no me he atrevido a repetir. Por eso me dan tanta envidia los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. Isa,
    Es que les puedes poner 1000 tipos de rellenos diferentes y con cada uno de ellos están igual de buenos!!!
    Besitos,
    IDania


    Nélida,
    No debes tirar la toalla. Por el contrario, son muy fáciles de hacer, así que todo lo que tienes que hacer es intentarlo de nuevo hasta que logres que te queden como quieres...
    Besss,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Idania, llego tarde pero a tiempo!!!
    Como me gustan los crepes... me gustan dulces, salados,...de todas formas.
    Te han quedado preciosos y me han entrado ganas de ponerme a hacerlos..
    No he visto la pelicula que recomiendas, voy a buscarla.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  12. Que buenos se ven Idania!, me parece además un excelente tipps el de hacerlos la noche antes, tu amiga seguro que sabe.
    Me has dado ganas de preparárlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Begoña,
    Cuánto tiempo!!! Qué alegría tenerte por aquí...
    Pues ya sabes, crepes con todo porque lo soportan todo...
    La película es agradable!!!
    Un beso,
    Idania


    Kako,
    Pues si, parece ser que para que queden mas esponjosos, los crepes deben preprararse la noche antes y dejarlos descansar...
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...