CHUTNEY DE MANGO II

Me estoy apasionando con la preparación de "Chutneys". Esta vez regreso con otro de mango. Estoy como las "hormiguitas" preparando la alacena para el invierno. Desde que abrí las puertas de "El aroma de IDania" y visito sistemáticamente mis blogs-amigos y otros que me llaman inmensamente la atención, he aprendido muchas, muchas cosas que tienen que ver con la gastronomía.... Aparte de las conservas de tomate que suelo hacer todos los veranos con los tomates de las huertas de mi pueblo cuando las ponen en venta, jamás había pensado en hacer otro tipo de conserva. Un día entré a visitar el blog de Su, Webos-Fritos y ese "morteruelo" me dejó boquiabierta!!!! Aunque tengo la gallina de corral y la liebre congelados, aún me falta la perdiz. Así que mientras tanto voy preparando mis conservas para tener la alacena lista y cocinar menos durante el invierno.

Buscando información acerca del mango, que es una fruta con la que crecí en Cuba encontré información muy interesante. Acabo de enterarme que el mango es oriundo de la India y no del Caribe como yo siempre pensé. También desconocía que el mango es conocido como "El rey de las frutas". Es rico en vitamina A y una buena fuente de vitamina C.
Vamos a cocinar....
Ingredientes:
1kg de mangos
1 manzana
60g de cebolla blanca
50g de orejones
50g de pasas
150g vinagre de frambuesa
250g vinagre de vino blanco
250g azúcar moreno
1 cucharadita de café de especias (3 partes pimienta, 1 de jengibre, 1 de nuez moscada, y de clavo)
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 pizca de cayena
1 pizca de sal
Preparación:
Pelar los mangos y separar la carne del hueso
Cortar en dados pequeños la carne de mango, la cebolla y la manzana pelada
En una olla calentar el vinagre con el azúcar. Añadir el mango, manzana, cebolla, orejones, pasas, sal y especias.
Cocer a fuego medio durante aproximadamente 1 hora, removiendo ocasionalmente para que no se peque. Cuando falten 30 minutos para finalizar la cocción, añadir el jengibre fresco rallado.
Colocar en botes esterelizados.
Para esterelizar botes:
Cocer los botes y las tapas durante 15 minutos.
Sacarlos del recipiente. Rellenar los botes con la conserva aún caliente, taparlos; colocarlos boca abajo durante unos minutos y después colocarlos en el recipiente donde se vayan a esterilizar. Cubrirlos con agua y dejarlos hervir durante 25 minutos. Dejar los botes en el agua hasta que se enfríen. Guardar en sitio seco y oscuro.

15 comentarios:

  1. Felicidades IDania por esta receta. Me imagino esa alacena ya llenandose y es que no hay mayor placer, concuerdo contigo y tambien lo disfruto mucho el hacer cosas para la bodegita.
    El chutney de mangos es una delicia, yo acabo de hacer de duraznos y de manzanas, muy buenos!
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  2. Kako,
    Hacemos como las homiguitas... preparar ahora para disfrutar más tarde, pero es un doble difrute, ya que hay que contar con el disfrute de la preparación.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  3. UMMM!! este chutney tiene que estar buenísimoooo....
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Idania, no lo he probado, pero el mango esta muy bueno.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Idania, el chutney de mango es de mis favoritos, aunque me gustan todos los chutneys!!!
    Muy bonita la historia de como conociste a tu marido, y bueno, te quedaste sin conocer París, pero mira, ahí sigues felizmente casada :)
    Y París está a sólo 2 horas de vuelo de Madrid.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Fely,
    Espero que esté bueno. Tengo que esperar al menos 3 meses antes de utilizarlo. Sólo lo probé el día que lo hice y me encantó. Tengo congelado magret de pato para utilizar ese chutney con magret…. A ver que tal queda!!!!
    Un beso,
    IDania


    Luisy,
    Esta será mi iniciación al chutney de mango. Veremos que tal queda con el magret de pato!!!!
    Besitos,
    IDania


    Ajonjolí,
    Estoy impaciente por ver que tal ha quedado ese chutney de mango. Lo probé según lo hacía pero, según tengo entendido, hay que esperar un mínimo de 3 meses para comerlo y así dar tiempo a que se asienten los sabores…
    Espero ir a París un dia de estos…
    De momento, me quedo con el cambio que hice: París x mi marido… jejeje!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Oh... adoro los chutneys y yo también estoy aficionándome a hacerlos caseros. Por ahora solo he preparado el de hígos frescos con albaricoques, de manera que me llevo esta receta porque también adoro los mangos. Además están cada día mejor de precio (los compro en LIDL).

    Yo tampoco sabía que eran originarios de la India, también pensé que eran Sudamericanos (los tomé por primera vez hace muchos, muchos años, en Brasil y fueron todo un descubrimiento).

    Gracias preciosa. Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Adi,
    Qué vicio!!!
    Este vicio de estar en la cocina!!
    Nunca me interesó la cocina cuando estaba soltera. Ni aún cuando nació mi primer hijo, pero según han ido creciendo los chicos y veo lo mal que se come fuera, decidí darle de comer a mi familia y disfruto haciéndolo. Lo que en realidad hace que todo sea mas llevadero y desde luego, mucho más interesante, es la experiencia que adquieres cada dia en la red visitando los blogs culinarios. No deja de asombrarme todo lo que aprendemos y todo lo que somos capaces de hacer en la cocina...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Jamas ni he hecho ni lo he probado asi que no puedo dar mi opinion...saludos

    ResponderEliminar
  10. Lola,
    ¿No te gustaría probarlo?
    Gracias por tu visita.
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Idania se ven riquisimos y de mango uhmm, a seguir trabajando para llenar la alacena
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  12. Amalia,
    De momento eso es lo que estoy haciendo... preparando la alacena para el invierno...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Que rico. El mango es mi fruta favorita. Tendre que probar esta receta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Su,
    Gracias por tu visita!!!.
    Besitos,
    IDania


    Rox,
    La receta es muy fácil de realizar. Lo difícil es esperar el tiempo necesario para que el chutney esté listo para comer...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...