PASTEL DE ATÚN

Ésta es la última de las 6 recetas realizadas en la clase de Thermomix. Así que hasta la próxima clase, aquí os dejo este pastel que es una delicia!!!!
Ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
400g de leche evaporada
200g de atún en aceite
4 cucharadas de tomate frito
4 huevos
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de sal
1 cucharada de mantequilla para untar el molde
1000g de agua para el vapor
Preparación:
Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y el agua y programe 30 segundos, velocidad progresiva
5-10. Unte con mantequilla un molde dfe aluminio de 1 litro de capacidad (que quepa en el recipiente Varoma) y vierta en él la preparación anterior. Tape y coloque encima de de la tapa del molde un paño de cocina limpio o 5-6 hojas de papel de cocina (para que absorba el exceso de humedad). Coloque el molde tapado dentro del recipiente Varoma.
Vierta el agua en el vaso, ciérrelo y sitúe el recipiente Varoma en su posición. Programe 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Déjelo enfriar y desmolde sobre una fuente. Sírvalo con mayonesa y lechuga cortada en juliana. (Yo le puse mayonesa y espolvoreé pimentón de La Vera encima para dar color...)

4 comentarios:

  1. Hola IDania, me encantó esta receta. Con tu permiso quisiera hacerla, creo que para el jueves que viene. Ese dia se come pescados y mariscos en casa y esta receta esta ideal, debe ser delicioso este pastel.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kako,
    Tienes mi permiso, pero sabes que no lo necesitas... Seguramente, haces una obra de arte con la receta... Quedó buenísimo, pero quiero saber del que hagas... conociéndote, será espectacular!!!.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  3. Hola IDania, delicioso pastel, lo tendré en cuenta, pues aunque no tenga Thermomix, creo que se puede inentar igual. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pilar,
    Por supuesto que se puede hacer sin la Thermomix. Yo lo integré en el blog debido a que lo aprendí a hacer en la clase impartida por el grupo de Themomix, pero ¿acaso no cocinábamos, (y bien) antes de la Thermomix?).
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...