MI CUBA.. DE VINO...

Mi marido sabe que una de mis pasiones es el vino, tiempo atrás, estando en viaje de negocios por Andalucía, de regalo para sorprenderme (y me sorprendió) me trajo una cuba de 10 litros de vino Montilla-Moriles de una bodega de Córdoba. Yo cuidaba la cuba (y su contenido) con un esmero casi enfermizo. Años mas tarde, cuando decidimos regresar a EE.UU. para instalarnos otros 5 años más allí, evidentemente, no podía llevarme mi mi cuba, así que la dejé guardada aquí… y la me quedé sin mi cuba. Cuando en 1999 llegamos a España de nuevo, una vez establecidos, me propuse comprar una cuba, y encontré una de 10 litros que se ajustaba al presupuesto y en honor al regalo que una vez con mucha ilusión, me hizo mi marido, la compré. Durante las recientes fiestas de Navidad, vaciamos su contenido… el vino era buenísimo y todo el mundo que visitaba lo probaba…. Y repetía. No tuve tiempo de encargar el vino de siempre a Córdoba, así que tenía en casa un vino a granel procedente de un pueblo de Toledo, que de hecho está muy bueno, pero no fue aconsejable para la cuba… este vino teoledano se convirtió en vinagre tan pronto llegó a mi cuba.
Lavamos la cuba y la dejamos con agua, pero antes de comprar vino de nuevo, decidí asesorarme con lo que debía hacer para que no se me avinagrara el próximo vino que echara en mi cuba.
Llamé a la bodega Toro-Albalá que es la que me suministra el vino para la cuba y me dijeron lo siguiente:
Echar 3-4 litros de agua caliente mezclados con 125 ml de bicarbonato de sosa*. Mover la cuba. Dejar reposar unos minutos, y aclarar bien con agua fria. A continuación rellenar con el vino de siempre. (Toro-Albalá Montilla-Moriles 3 fases)…
*Nota aclarativa: En esta entrada escribí textualmente las palabras de la persona de Toro-Alba que me explicó que hacer para preparar la cuba. Aunque esa persona me indicó "bicarbonato de sosa", el nombre del producto que utilicé es: "carbonato sódico y para aquellos entendidos, su fórmula química es: NA2CO3"

2 comentarios:

  1. ¿Bicarbonato de sosa?

    ResponderEliminar
  2. Oops, Anónimo,
    Lapsus mentae. En realidad se trata de:
    Carbonato Sódico (NA2CO3).Haré la corrección en la entrada de inmediato.
    Un saludo,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...