MANITAS DE CERDO GALLEGO CON GARBANZOS...

En unos de mis libros de cocina favoritos: "La cocina Española-El libro de oro de la gastronomía, por Cándido, Mesonero Mayor de Castilla", bajo la sección "Cataluña", encontré una receta sencilla para hacer las manitas de cerdo saladas que trajimos de nuestro reciente viaje a Santiago de Compostela. Agregué los garbanzos y eliminé de la receta la sal, la mantequilla, la manteca de cerdo y la zanahoria para adaptarla a nuestros gustos en casa:
Ingredientes:
4 manitas de cerdo saladas
3 litros de agua
1 chorizo
1 patata mediana cortada en dados (para dar espesor al caldo)
250g de garbanzos
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de vino blanco seco
Un par de ramitas de perejil
2 hojas de laurel
Un chorro de aceite de oliva
Un bote de tomate natural triturado
Preparación:
Dejar en remojo por separado los garbanzos y las manitas de cerdo saladas. Es conveniente que a las manitas de cerdo se le cambie el agua un par de veces.
En olla exprés cocer los garbanzos con las manitas de cerdo hasta que estén blandas con las hojas de laurel.
Preparar un sofrito con la cebolla, el ajo, previamente majado con el perejil, la patata cortada y el chorizo cortado en trozos. Añadir el vino, revolver y añadir el tomate triturado y unos 300ml agua de la cocción. Colocar en esta mezcla las manitas y los garbanzos y dejar cocer a fuego lento durante unos 20-25 minutos.

0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...